ESCUELA Nº 1-094 “JACINTO BOTANA”
IDENTIFICACIÓN
Dirección: Calles Ponontrehua y Ricardo Mercado
Localidad: “Las Malvinas”
Departamento: San Rafael
Provincia: Mendoza.
Teléfono: 2604557500
Mail: dge1094@gmail.com
Turno: Mañana.
Modalidad: Nivel Primario y Nivel Inicial
Bonificación por zona: 40%
Autoridad Seccional: Nº42
Inspectora: Prof. Silvia Mangani (T)
Autoridad de la Institución:
Directora: Prof. Rosana Noemí Pérez (T)
CARACTERÍSTICAS:
Horario:
Áreas curriculares: 8:15 hs. a 12:45 hs.
T. M.
Jornada Extendida: 12:45 a 15:15 hs.
Grados
con Jornada Extendida: de 1º a 7º
Proyectos: taller de Danzas, Educación Musical, Inglés para 6º y Teatro. La
Educación artística se vincula con la construcción de conocimientos mediante el
abordaje de procedimientos de producción y de reflexión, para la formación de
sujetos críticos, con las capacidades necesarias para la actuación comprometida
en la sociedad.
Matrícula: 133 alumnos
Medios de traslados: Iselín
Ámbito: Rural
Edificio: Propio
Distancia al km 0 de nuestra ciudad: 35
km
Breve reseña
histórica de la Institución
En
el edificio antiguo que data del año 1911 funcionan cinco aulas y se comparte
con el CEBJA Nº 3-227 “Prof. María Elena Izuel”.
El edificio nuevo con fecha de creación año
1991, cuenta con dos aulas, la Dirección, un depósito, una cocina, baños para
varones y niñas, baño para docentes, sala de Nivel inicial y en otro cuerpo del
edificio se encuentra la Sala de Nivel Inicial de 4, un baño. y la sala de
informática.
La Psicopedagoga
Seccional quien trabaja en forma articulada con los docentes de grado, DOAITE y OAL en el diagnóstico y búsqueda de
estrategias para los niños que presentan dificultades de aprendizaje.
La trayectoria
educativa integral de todos los alumnos
exige del trabajo en conjunto entre los equipos del nivel y de las diferentes
modalidades como recorridos de aprendizajes en contextos institucionales.
En
la actualidad se implementan proyectos
Interinstitucionales de articulación e integración con las Escuelas
Especiales Nº 2 “Padre José Carrone””, Articulación Nivel Inicial y Primario:”Construyamos
juntos andamios para lograr nuevos futuros”, Articulación Nivel Primario 1-094
y Secundario 4- Programa MENDOZA EDUCA:”Educar en Redes”, diseñados en torno al
logro de una educación de calidad e inclusiva, respondiendo a los principios de inclusión, calidad y
articulación, mejora de los aprendizajes y participación. También se
desarrollan Proyectos Institucionales: Valores
en la escuela: “Leer es leer mucho”, “Plan de Emergencia Sísmica”,
“Inclusión de las TIC”, “Maratón de Lectura”, que permiten enriquecer el capital cultural, el acceso al
conocimiento y la construcción ciudadana.
Una escuela Inclusiva,
que trabaja la Multiculturalidad, abierta a la comunidad que potencia el
desarrollo de los aprendizajes y da
participación a todos los actores involucrados, fortaleciendo los vínculos
Escuela-Familia- Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario