Nuestra Escuela

ESCUELA Nº 1-094 “JACINTO BOTANA”


IDENTIFICACIÓN
Dirección: Calles Ponontrehua y Ricardo Mercado

Localidad: “Las Malvinas”
Departamento: San Rafael        Provincia: Mendoza.
Teléfono: 2604557500
Mail: dge1094@gmail.com
Turno: Mañana.
Modalidad: Nivel Primario y Nivel Inicial
Bonificación por zona: 40%

Autoridad Seccional: Nº42
Inspectora: Prof. Silvia Mangani (T)
Autoridad de la Institución:
Directora: Prof. Rosana Noemí Pérez (T)

CARACTERÍSTICAS:
Horario:
Áreas curriculares: 8:15 hs. a 12:45 hs. T. M.
Jornada Extendida: 12:45 a 15:15 hs.
Grados con Jornada Extendida: de 1º a 7º
Proyectos: taller de Danzas, Educación Musical, Inglés para 6º y Teatro. La Educación artística se vincula con la construcción de conocimientos mediante el abordaje de procedimientos de producción y de reflexión, para la formación de sujetos críticos, con las capacidades necesarias para la actuación comprometida en la sociedad.
Matrícula: 133 alumnos
Medios de traslados: Iselín
Ámbito: Rural
Edificio: Propio
Distancia al km 0 de nuestra ciudad: 35 km

Breve reseña histórica de la Institución
En el edificio antiguo que data del año 1911 funcionan cinco aulas y se comparte con el CEBJA Nº 3-227 “Prof. María Elena Izuel”.


 El edificio nuevo con fecha de creación año 1991, cuenta con dos aulas, la Dirección, un depósito, una cocina, baños para varones y niñas, baño para docentes, sala de Nivel inicial y en otro cuerpo del edificio se encuentra la Sala de Nivel Inicial de 4, un baño. y la sala de informática.
La Psicopedagoga Seccional quien trabaja en forma articulada con los docentes de grado,  DOAITE y OAL en el diagnóstico y búsqueda de estrategias para los niños que presentan dificultades de aprendizaje.       
La trayectoria educativa integral de  todos los alumnos exige del trabajo en conjunto entre los equipos del nivel y de las diferentes modalidades como recorridos de aprendizajes en contextos institucionales.
En la actualidad se implementan proyectos Interinstitucionales de articulación e integración con las Escuelas Especiales Nº 2 “Padre José Carrone””, Articulación Nivel Inicial y Primario:”Construyamos juntos andamios para lograr nuevos futuros”, Articulación Nivel Primario 1-094 y Secundario 4- Programa MENDOZA EDUCA:”Educar en Redes”, diseñados en torno al logro de una educación de calidad e inclusiva, respondiendo a los principios de inclusión, calidad y articulación, mejora de los aprendizajes y participación. También se desarrollan Proyectos Institucionales: Valores en la escuela: “Leer es leer mucho”, “Plan de Emergencia Sísmica”, “Inclusión de las TIC”, “Maratón de Lectura”, que permiten enriquecer el capital cultural, el acceso al conocimiento y la construcción ciudadana.
Una escuela Inclusiva, que trabaja la Multiculturalidad, abierta a la comunidad que potencia el desarrollo de los aprendizajes  y da participación a todos los actores involucrados, fortaleciendo los vínculos Escuela-Familia- Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario